26 de mayo de 2008

Organigrama de Trabajo

Tal cual se ha detallado en nuestra Carta de Presentación, Excursio100 es un Proyecto que surgió entre amigos y socios para ayudar económicamente a la Institución para la realización de la Fiesta Centenario del Club Atlético Excursionistas, dejando en claro que esta Organización no tiene ningún fin político, no recibe remuneración alguna y actúa sin fines de lucro.

A continuación se realiza un detalle de la estructura organizativa que componen este Proyecto:

ORGANIZACIÓN

El Proyecto esta conformado por dos sectores, uno el Organizador y otro el Contribuyente. Dentro del sector Organizador existen dos grupos, los cuales son:

1º Grupo Organizativo
2º Grupo Cobradores

A fin de mes se realiza una reunión entre ambos Grupos para ser entregado al Grupo Organizador el dinero recaudado y en dicha reunión se decide en conjunto los pasos a seguir con el dinero acumulado y además se comenta y se informa la evolución del Proyecto.

El Sector Contribuyente esta conformado por todas aquellas personas que estando de acuerdo con las bases de este Proyecto decidieron formar parte del mismo y colaboran con el pago de su cuota durante 24 meses.

ADMINISTRACION

Para uso de Control Interno cada Cobrador tiene en su poder una planilla con el resumen mensual de su grupo de Contribuyentes y una ficha personal de cada uno de ellos, en la cual están volcados sus datos personales y el detalle del pago de cuotas, con los correspondientes comprobantes mensuales.
Para uso de Control Externo cada Contribuyente se le entrega para que tenga en su poder un Carnet en el cual podrá guardar el comprobante de pago mensual.

COBRANZAS

El Cobrador realiza la cobranza y el Contribuyente recibe a cambio del pago de la cuota un talonario troquelado con el detalle del mes abonado. En el caso de los nuevos Contribuyentes al mes siguiente se le entregará su correspondiente Carnet.

PAGOS

La intención de esta Organización es que el Contribuyente pueda hacer su aporte en 24 cuotas, siendo las mismas pagaderas mensualmente, cumpliéndose de esa manera el plazo establecido de 2 años desde el 01 de Febrero de 2008 al 31 de Enero de 2010. Pero se deja a criterio del Contribuyente la forma de pago de su cuota, lo cual será acordado con el Cobrador. En el caso de los nuevos Contribuyentes se llegara a un convenio entre las partes para acordar la forma de pago.
En cualquier caso, mediante petición escrita del Contribuyente se devolverá lo que haya aportado a este proyecto, en igual cantidad y especie.

LEGALES

Entre esta Organización y la Contribuyente se firmara un Acuerdo escrito detallando las bases principales del mismo. Conforme lo establecido en el acuerdo firmado entre el Organizador y el Contribuyente, es menester hacer saber que dicha Organización es sin fines de lucro y al solo efecto de llevar adelante una ayuda económica que se verá reflejada en la/s necesidad/es que la institución del Club Atlético Excursionistas nos solicite por escrito y con una temporalidad no menor a 6 meses y esté al alcance económico de los fondos que el Organizador haya acumulado de los Contribuyentes.
Es óbice mencionar que el Organizador podrá en caso de que el Club Atlético Excursionistas no solicite ayuda alguna y/o prohíba toda actividad paralela para la fiesta oficial a realizar en su Centenario, devolver el dinero a cada Contribuyente o destinar el dinero según la voluntad de la mayoría de los Contribuyentes, desligándose el Organizador de toda responsabilidad penal o civil.